Higan es un emulador multisistema diseñado con el objetivo de ofrecer la mayor fidelidad posible durante la emulación. El programa es capaz de emular a la perfección las siguientes consolas: NES, Famicom Disk System, Super Nintendo, Super Game Boy, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Player, SG-1000, SC-3000, Master System, Game Gear, Mega Drive, Mega CD, PC Engine, SuperGrafx, MSX, MSX2, ColecoVision, Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color, WonderSwan, WonderSwan Color, SwanCrystal, Pocket Challenge V2.
En total, Higan nos permitirá emular videojuegos para más de una docena de consolas diferentes. A diferencia de otros emuladores, necesitaremos descargar las BIOS de cada uno de los sistemas que queramos emular, ya que de lo contrario no podremos cargar ninguna ROM. Además, debemos tener en cuenta que uno de los objetivos del emulador es ofrecer una experiencia fiel a la original, por lo que no encontraremos muchas prestaciones extra.
Aunque en algunas áreas puede ser un poco parco en prestaciones, Higan sí que cuenta con savestates. El emulador, nos permitirá mantener hasta cinco partidas guardadas rápidas, a las que podremos acceder con un solo clic. Esta prestación no estaba en ninguna de las consolas originales, pero resulta increíblemente útil y ningún emulador moderno puede prescindir de ella. Algo parecido sucede con el escalado de resolución. En los 90 los videojuegos no estaban preparados para resoluciones tan altas, pero treinta años más tarde es necesario.
Higan es un emulador multisistema excelente, que nos permitirá disfrutar cómodamente en nuestro Mac de miles y miles de juegos para más de una docena de plataformas diferentes. Del código fuente de Higan, además, surgieron otros dos estupendos emuladores: BSNES y ARES, ambos con prestaciones distintas y ambos también disponibles en Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Higan. ¡Sé el primero! Comentar